Mayo 17, 2012

El peruano Rinaldo Cruzado se perderá por lesión el partido frente a Colombia

El médico de la selección peruana, Julio Segura, declaró este jueves que Cruzado tiene un desgarro de 50 milímetros en el muslo derecho que le impedirá disputar el partido en el Estadio Nacional de Lima.

"Rinaldo quedó descartado para el próximo partido ante Colombia. El tiempo que hay para que se recupere es muy corto, pero esperamos que pueda jugar ante Uruguay", dijo Segura, en alusión al segundo partido que jugará Perú, como visitante, el 10 de junio.

El jugador del Chievo Verona italiano lamentó el resultado de los exámenes, aunque manifestó su esperanza de poder jugar el encuentro frente a los uruguayos.

"Hay una esperanza de poder llegar para el partido contra Uruguay, mi mente siempre sigue siendo positiva, más allá de que no es agradable tener esta noticia", comentó.

El jugador dejó claro que si no puede jugar los partidos de las eliminatorias tendrá que concentrarse en su recuperación para poder participar en la pretemporada de su equipo.

"Tengo que pensar bien en mi club, pensar en la pretemporada, al final la carrera continúa, yo estoy pensando de esa manera", dijo.

El doctor Segura también anunció este jueves que en los próximos días evaluará el estado de la lesión que sufre el centrocampista Juan Vargas, quien hoy llegó a Lima desde Italia.

El jugador del Fiorentina confirmó que sufre de una lesión, aunque dijo que espera recuperarse a tiempo para el choque contra los colombianos.

Cruzado y Vargas han sido considerados en la lista de trece jugadores que militan en equipos del extranjero, junto al también lesionado Carlos Zambrano, del St. Pauli alemán, que deberá ser evaluado en los próximos días.