Mayo 23, 2012

Los paraguayos se sienten como peces en el agua en la altura de La Paz

"Yo realmente esperaba tener más problemas, muchos más problemas que los que tengo, muchísimos más", enfatizó Martínez a radio Erbol, al señalar que solo diez de sus 27 jugadores sufrieron dolores de cabeza debido a la altitud, pero fueron controlados con facilidad.

Agregó que ese tipo de dolencia es un problema habitual cuando hay viajes o esfuerzos adicionales, pero en La Paz "realmente la respuesta ha sido muy buena".

"En este momento todo el grupo en general está respondiendo muy bien, estamos avanzando bastante bien y consideramos que el tiempo (de aclimatación) será suficiente", agregó.

La selección Albirroja está en La Paz desde hace seis días y tiene previsto completar 22 jornadas de entrenamiento antes del duelo del sábado 9 de junio en el estadio Hernando Siles.

El médico también informó a los medios que el delantero Nelson Haedo y los volantes Jorge Núñez y Osvaldo Martínez descansaron en las prácticas de este miércoles porque el martes hicieron un esfuerzo mayor que los otros jugadores cuando se les sometió a unas pruebas.

El seleccionado ‘guaraní' descansará en la quinta jornada, mientras los bolivianos recibirán a Chile el 2 de junio en el estadio Siles.

Paraguay ha sumado cuatro unidades en igual número de partidos y es séptimo en la clasificación general de las eliminatorias, mientras que Bolivia es colero con una unidad.