Mayo 28, 2012

Falcao García ve a Diego Simeone como futuro técnico de Argentina

"Creo que es un entrenador que Argentina debería tener muy en cuenta en un futuro. Ha estado en la selección casi toda su vida, por lo que sabe de qué se trata el desafío. Y como entrenador está de más decir que se encuentra muy preparado", afirmó Falcao.

Respecto a los rumores sobre su posible salida del Atlético de Madrid, recalcó que "más que nunca, es tiempo de estar tranquilo".

"Sí, he escuchado a (Diego) Simeone y los distintos rumores, pero la verdad es que no sé nada al respecto. Ahora tenemos que dejar pasar el verano y disfrutar todo lo que conseguimos con el club. Más que nunca, es tiempo de estar tranquilo", señaló en declaraciones a FIFA.com.

Falcao aún no se considera un ídolo para la afición atlética. "Para considerarse ídolo hay que dejar una huella y para eso se necesita más tiempo. Diría que soy muy querido, pero ídolo no" subrayó.

Sobre los rumores que apuntan a un posible traspaso suyo al Real Madrid, resaltó: "Tengo que ser sincero: no estoy pensando en mi futuro aún".

Falcao, qué ganó la Liga Europa con su equipo este año en Bucarest, afirmó que su reto para el futuro próximo es seguir jugando en Europa.

"En algún momento lo dije, mi meta inmediata es permanecer en Europa y dejar una huella allí. Uno nunca sabe lo que le depara el futuro, pero hoy veo difícil que juegue en Colombia", dijo el futbolista del Atlético de Madrid.