Mayo 29, 2012

César González es la primer baja de Venezuela para la Eliminatoria

"González es una baja en la Vinotinto que jugará ante Uruguay y Chile", confirmó César Farías, citado por la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta en la red social de Twitter.

González, volante del River Plate de Argentina, estaba bajo observación y quedó excluido en definitiva debido a la reincidencia de una lesión en el bíceps femoral derecho, que le dificulta la extensión de la cadera y la flexión de la rodilla, se informó.

La eliminatoria sudamericana, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos, se reanudará en junio y se prolongará hasta octubre de 2013. Venezuela encabeza las posiciones junto con Uruguay y Argentina, todos con siete puntos.

La Vinotinto, que ocupa el puesto 43 del más reciente ranking de la FIFA, se medirá el 2 de junio contra Uruguay en Montevideo y siete días después enfrentará a Chile como local en Puerto La Cruz.

El seleccionado venezolano se encuentra concentrado desde la noche del domingo en el predio del club Estudiantes, en la provincia de Buenos Aires --de la cual La Plata es la capital-- donde el pasado año los venezolanos completaron su preparación para lo que fue la mejor actuación de su historia en una Copa América, tras lograr un sorpresivo cuarto lugar.

En La Plata, la lista definitiva de 26 jugadores se completó con la incorporación el lunes del arquero Renny Vega (Colo Colo) y el atacante Richard Blanco (O'Higgins), ambos procedentes de Chile; junto al defensa central Fernando Amorebieta (Athletic del Bilbao) y el volante Julio Álvarez (CD Numancia).

Farías tiene previsto viajar recién la tarde del jueves a Montevideo. La noche del 2 de junio, la selección partirá de regreso a la ciudad balneario de Puerto La Cruz en un vuelo fletado.


Equipo:


ARQUEROS:
Renny Vega (Colo Colo, Chile), Leo Morales (Anzoátegui), y Rafael Romo (Udinese, Italia).


DEFENSORES:
Roberto Rosales (Twente, Holanda), Rolf Feltscher (Parma, Italia), Oswaldo Vizcarrondo (América, México), Fernando Amorebieta (Athletic del Bilbao, España), Grendy Perozo (Olimpo, Argentina), Gabriel Cíchero (Caracas) y Alexander González (BBC Young Boys, Suiza).


MEDIOCAMPISTAS:
Juan Arango (Borussia, Alemania), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Edgar Pérez Greco (Lara), Francisco Flores (Anzoátegui), Juan Guerra (Caracas), Giacomo Di Giorgi (Anzoátegui) y Julio Álvarez (CD Numancia).


DELANTEROS:
Salomón Rondón (Málaga, España), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza), Nicolás Fedor (Getafe, España), Yonathan Del Valle (Auxerre, Francia) y Richard Blanco (O'Higgins, Chile).

Temas relacionados: