Junio 1, 2012

Esta es la titular de Perú para enfrentar a Colombia

Diego Penny; los defensores Renzo Revoredo, Christian Ramos y Santiago Acasiete; los centrocampistas Jesús Álvarez, Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; así como los delanteros André Carrillo y Paolo Guerrero.

Sergio Markarian confesó en rueda de prensa que sus planes fueron modificados tras diversas lesiones que aquejan a varios de los convocados para lucir la blanquirroja, entre ellos Claudio Pizarro, ex del Werder Bremen, quien sufre de fatiga muscular.

"Como entrenadores, siempre hemos defendido lo que nos ha tocado en el fútbol, tratar de resolver los temas con los jugadores que uno dispone... si hoy repasamos los que no están, son casi once que podrían haber estado", dijo Markarian.

Markarian sólo dejó en suspenso la posición exacta de cada jugador y el esquema que usará el domingo. "Uno tiene que adaptarse y tratar de ver los jugadores que están mejor y ponerlos en la posiciones que ellos puedan sentirse cómodos y tratar de que el equipo tenga armonía", comentó tras entrenar con los jugadores en la Villa Nacional.

Los otros convocados son André Carrillo, del Sporting de Lisboa; Luis Ramírez, del Corinthians; Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona; y Santiago Acasiete, del Almería.
También jugadores de equipos locales como Carlos Lobatón, Jesús Álvarez, Renzo Revoredo y Yoshimar Yotún del Sporting Cristal. Asimismo, Christian Ramos, del San Martín, y el arquero Diego Penny del equipo Juan Aurich.

El técnico indicó que en sus planes estaban Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adán Balbín, Rainer Torres y Claudio Pizarro.
Markarian no descartó que durante el encuentro ingrese Jefferson Farfán, delantero del Schalke 04 alemán.

Perú tiene un partido ganado ante Paraguay y dos perdidos ante Chile, 4-2, y ante Ecuador 2-0, y se encuentra en penúltimo lugar, sólo por encima de Bolivia en lo que va de las eliminatorias. La blanquirroja no asiste a un Mundial desde España 1982.