Junio 2, 2012

Pékerman confirmó a Falcao García ante Perú. Camilo Zúñiga quedó descartado

Horas antes de partir hacia territorio peruano para dirigir por primera vez en juego oficial al equipo colombiano, José Pékerman ofreció una rueda de prensa en Bogotá.

Aunque el estratega no entregó la formación titular para el encuentro del domingo ante Perú en Lima, sí adelantó que el delantero Falcao García jugará desde el pitazo inicial y que Camilo Zúñiga saldrá de la concentración por dolencias musculares. 

"Falcao está perfecto, obvio que va a jugar", manifestó el entrenador a la pregunta sobre la presencia o no del delantero ante los ‘incas'. Pékerman además manifestó que García "es un chico muy preparado que ha llegado a este nivel por su dedicación", y lo catalogó como "un ejemplo para los colombianos. Nunca dudó de estar en estos dos partidos". 

El técnico también explicó que enfrentará a Perú y Ecuador (10 de junio) teniendo como base la selección que derrotó a México en partido amistoso y que aún no ha definido entre Dorlan Pabón y Jackson Martínez como compañero de ataque de Falcao.

Ante la salida del equipo de Camilo Zúñiga, Amaranto Perea se convierte en el principal candidato a reemplazarlo.