Junio 2, 2012

Borghi celebró porque ningún chileno estuvo “ahogado por el tema de la altura”

El argentino nacionalizado chileno consideró que el plan de aclimatación diseñado para sus dirigidos en la ciudad de Calama rindió frutos e impidió que algún jugador estuviera "ahogado por el tema de la altura".

"La idea de venir este sábado era no sufrir la inclemencia de la altura y así fue. Yo creo que ahí logró el partido Chile, empezando a trabajar desde la semana pasada con nuestros propios profesionales", sostuvo Borghi en rueda de prensa posterior al encuentro.

Agregó que "se hizo un gran trabajo a nivel médico, a nivel país y a nivel región" para sacar los tres puntos de La Paz.

Destacó que el volante Arturo Vidal, autor del segundo gol chileno, "tuvo un gran partido", incluso jugando en una posición diferente a la que suele ocupar en su equipo, el italiano Juventus.

Respecto a su rival, Borghi señaló que Bolivia hizo 20 minutos muy buenos, en los que fue fundamental el guardameta Claudio Bravo.

"Tuvimos algunas pelotas cruzadas, especialmente tiros libres muy difíciles que afortunadamente Claudio pudo manejar, y afortunadamente vino el gol", sostuvo.
Para Borghi el segundo tiempo fue más tranquilo para La Roja.

Se mostró cauto sobre el partido contra Venezuela, su próximo rival en la sexta jornada de las eliminatorias, y que este sábado se llevó un punto de oro de Montevideo al igualar 1-1 con Uruguay.

Prometió "respeto" por la Vinotinto, selección que, a su juicio, ahora tiene "más obligaciones" que hace unos años, pues "ahora es un equipo respetado y para nosotros (Chile) es bueno que así sea".