Junio 3, 2012

Colombia retomó el camino mundialista con victoria 0-1 en Perú

Tras un flojo primer tiempo en el estadio Nacional de Lima, Colombia sintió la ‘muñeca' de su técnico durante el descanso intermedio y recompuso el camino para sumar nuevos tres puntos, llegar a siete unidades en el clasificatorio regional rumbo al Mundial de Brasil 2012 y ampliar su racha de 31 años sin perder ante Perú como visitante.

El seleccionado ‘Inca', por su parte, se estancó con tres unidades en la penúltima posición de las Eliminatorias y ya empezó a ver muy lejos la cita ecuménica.

Al inicio del partido ambos equipos cayeron en las reiteradas faltas, las imprecisiones en la entrega del balón se hicieron frecuentes, lo que hizo que se crearan muy pocas oportunidades claras de gol.

Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny. El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara al defensa colombiano Pablo Armero, pero la duda le jugó una mala pasada cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

Radamel Falcao García, que se recuperó a última hora de la fatiga muscular que lo tuvo en vilo durante la semana para afrontar el partido, no pudo brillar como lo hace habitualmente con su equipo Atlético de Madrid, aunque se acercó en algunas ocasiones con disparos que pasaron por encima del arco peruano.

La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

En el minuto 51, una gran jugada de Freddy Guarín, 'taquito' de Dorlan Pabón y remate de James Rodríguez le significó al equipo colombiano el único tanto del partido y regresar a la lucha por un cupo al Mundial.

Tras la anotación en contra, Perú, con más desesperación que otra cosa, buscó el arco  de Ospina, pero el guardameta ratificó su buen momento y controló cuanto balón se paseó por el frente de su área.

Pékerman movió su banco y envió a la cancha a Aldo Leao Ramírez (71'), Alexander Mejía (86') y Jackson Martínez (90'), en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín y Jackson Martínez. Las modificaciones le dieron resultadoal argentino y Colombia estuvo a punto de ampliar el marcador; sin embargo, la mala puntería evitó la 'puntilla'.

El próximo domingo en Quito, Colombia enfrentará a Ecuador. Perú se medirá el mismo día a Uruguay en Montevideo por la sexta jornada.

Conozca acá las estadísticas del juego...

Temas relacionados: