Junio 4, 2012

Oscar Tabárez no sabe qué esperar de Perú

"Perú enfrenta imponderables en contra, lesiones y problemas físicos de jugadores y es una incógnita que equipo veremos", destacó el técnico Celeste.

Tres de las principales figuras de la plantilla peruana, el defensa Carlos Zambrano, el centrocampista Juan Manuel Vargas y el delantero Jefferson Farfán enfrentan molestias físicas y no es segura su participación contra los uruguayos.

En opinión de Tabárez, los peruanos "hicieron un buen partido frente a Colombia" pese a perder el domingo en Lima por 1-0.

El resultado "no tuvo mucho que ver con el desarrollo del juego", agregó.

Perú "falló por lo menos dos opciones claras de gol, después recibieron un gol y se desordenó un poco, pero es normal", dijo el técnico Celeste.

Además, destacó que hay que tener en cuenta que frente a los colombianos la selección peruana "solo contó con cuatro futbolistas de los que tuvo en la primera jornada de las eliminatorias".

Ahora Perú "está en una posición difícil en la clasificación" y va a venir a Montevideo "a buscar un resultado positivo" destacó el técnico en conferencia de prensa.

Tabárez dijo que conoce al seleccionador peruano el uruguayo Sergio Markarián.

"Planta muy bien sus equipos, tiene mucha experiencia y es muy cuidadoso de los detalles tácticos", señaló.

"Seguramente buscará controlar nuestros puntos fuertes y, además, desde el medio campo hacia adelante Perú tiene futbolistas que hacen la diferencia", destacó.

El técnico uruguayo dijo que "es difícil saber como están" (desde el punto de vista sanitario) algunos de los futbolistas peruanos que arrastran lesiones "pero nosotros nos vamos a preparar para enfrentar al mejor Perú", aseguró.

La plantilla Celeste retomó este lunes los entrenamientos tras el empate 1-1 del pasado sábado frente a Venezuela en Montevideo que le dejó sin el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

"No jugamos bien (frente a los venezolanos) y dejamos escapar una oportunidad de ganar en casa y de seguir al frente", destacó el técnico.

Pero matizó "no podemos quedarnos a lamentar. De todo se aprende y algunas veces la letra con sangre entra. No debemos repetir errores y de paso estar mas preparados para lo que se vendrá", agregó Tabárez.

La plantilla uruguaya, que hace un año ganó la Copa América en Argentina, "no perdió la memoria" y "tiene potencial para superar los problemas que tenemos y que se puedan presentar", destacó el entrenador en referencia a la desilusión que sufrieron los seguidores del equipo tras el empate frente a Venezuela.

Temas relacionados: