Junio 5, 2012

“Con Uruguay tenemos una espina clavada”: Carlos Lobatón

"Tenemos una espina clavada con ellos y en el fútbol las revanchas son rápidas, así que nos la cobraremos en el (estadio) Centenario", señaló Lobatón en su página web.

El centrocampista aludió de esa manera a los partidos que jugaron ambos equipos en la pasada Copa América de Argentina, que terminaron en empate de 1-1 y en una victoria por 2-0, en las semifinales, de Uruguay, que finalmente se consagró campeón.

El jugador, que disputó el partido que Perú perdió el domingo por 1-0 frente a Colombia, mencionó que Uruguay "es un equipo ganable" y que la manera de imponerse será jugando con el balón a ras del piso y cuidándose de cometer faltas en las cercanías de la portería.

"Hay que jugarle por abajo, no hacer faltas tontas cerca de nuestra área y meter la pierna más fuerte que ellos, porque esa es su arma, desgastarte y meterte en el área. Nosotros tenemos buen pie y con ese juego los vamos a marear", explicó.

Lobatón también consideró que la victoria que obtuvo Colombia en el partido del domingo "fue mucho premio" para los colombianos porque, en su opinión, "no hicieron los méritos para ganar".

"La verdad que entristece haber hecho un buen trabajo táctico para que se te vayan de las manos los puntos, pero ahora no hay que mirar atrás, corregir lo poco que se falló y salir al frente", opinó.

Temas relacionados: