Junio 5, 2012

Gary Medel, casi listo para jugar contra Venezuela

Según fuentes del equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, sólo presentan una sobrecarga muscular, por lo que se limitaron a trotar y a practicar algunos ejercicios regenerativos.

Junto a ellos estuvieron además el centrocampista Cristóbal Jorquera, quien no jugó ante Bolivia y Gary Medel, que iba a ser titular, pero no pudo actuar por un desgarro dorsal.

Según los médicos de la Roja, el 'Pitbull' del Sevilla español se encuentra en franca recuperación y se espera que pueda estar el sábado frente a Venezuela, en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Los demás integrantes de la plantilla chilena practicaron salidas rápidas por las bandas y centros al área, una fórmula que ante Bolivia la Roja utilizó muy poco y que, a ojos de Borghi, será más necesaria ante un rival diferente y de mayor volumen.

También la plantilla chilena practicó balones aéreos, según los críticos uno de sus puntos débiles, sobre todo en defensa, y completó la sesión matutina de este martes con jugadas tácticas.

En la tarde la selección chilena practicará fútbol y se espera que Borghi comience a delinear una probable formación titular para el encuentro ante los venezolanos.

Para el seleccionador de Chile, Venezuela "es una selección importante, interesante. Empatarle a Uruguay no es fácil y nosotros vamos a ir con respeto a jugar a Venezuela".