Junio 5, 2012

Sergio Markarián confirma la baja de Juan Vargas ante Uruguay

"Vargas está descartado. Hablé con él y sabe cuál es mi opinión. Queremos que se siga recuperando, pero no está en condiciones de jugar un partido de la competitividad e intensidad que va a tener el del domingo. Lamentablemente es una baja más", declaró Markarián a los periodistas.

La eventual recuperación del jugador del Fiorentina italiano concitó la atención en las últimas horas en Perú, ya que incluso se le vio practicando remates a portería en los entrenamientos.

Markarián ratificó que, tras conocer las evaluaciones médicas hechas a Vargas, se determinó que "no era prudente que juegue" en Montevideo.

También dijo que los zagueros Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez "en principio están descartados" para ese encuentro, ya que aún están en proceso de recuperación de sus lesiones.

Ante las ausencias, Markarián convocó este martes al centrocampista de marca Alfredo Rojas Pajuelo, del Juan Áurich, para el partido contra Uruguay.

Pese a las bajas y las derrotas sufridas en los tres últimos partidos, el seleccionador aseguró que Perú mantiene vigentes sus opciones de clasificación mundialista.

"Mi teoría es que está viva nuestra esperanza, no puede ser que tengamos los problemas que hemos tenido", señaló en referencia a la gran cantidad de lesionados que disminuyeron el potencial de su equipo.

Precisó que los puntos perdidos tendrán que ser recuperados "en algunos de los partidos de visitantes" y recordó que tras el choque contra Uruguay, la selección de Perú tendrá una fecha doble como local contra Venezuela y Argentina.

"No me acobarda haber perdido un partido, yo personalmente tengo toda la fuerza. Acá está prohibido pensar que no podemos, vamos a poder siempre que estemos unidos y peleando por el objetivo de darle al pueblo peruano una alegría", enfatizó.

Markarián también se mostró agradecido por el apoyo que brindaron los aficionados a la selección nacional y dijo que ese es uno de los principales motivos que motivan el compromiso de los jugadores.

Temas relacionados: