Junio 5, 2012

Higuaín, Messi y Agüero no estarán frente a Brasil

Durante el entrenamiento de este martes en la localidad bonaerense de Ezeiza, el seleccionador Alejandro Sabella probó con dos esquemas tácticos: el 5-3-2 y el 4-4-2, pero en ninguno tuvieron acomodo Messi, Agüero e Higuaín.

Estos jugadores más el mediapunta Ángel Di María construyeron la goleada por 4-0 de la Albiceleste sobre Ecuador en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, el sábado pasado.

"En los últimos tres encuentros del seleccionado, en algún momento tuvimos tres puntas en la cancha. Pero en definitiva lo que creo es que el equipo es eso, justamente un equipo, y nunca un conjunto o una suma de individualidades", explicó Sabella antes de viajar a Nueva Jersey, sede del partido amistoso.

"Mi equipo ideal es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres", añadió el exentrenador de Estudiantes de La Plata.

Una de las novedades de la Albiceleste fue la baja por lesión de Rodrigo 'Chapu' Braña, quién se resintió de una lesión en el gemelo derecho.

Maximiliano Rodríguez, como estaba establecido desde ayer, abandonó la concentración para viajar a Rosario y acompañar el nacimiento de su segunda hija.

En su lugar fue convocado el jugador de Vélez Sarsfield, Augusto Fernández. "Estoy contento y disfrutándolo al máximo. Esta citación la vivo como un reconocimiento a todo lo que vengo haciendo en Vélez", declaró el centrocampista.

"La verdad que nunca fui conformista y siempre aposté por más. Esta vez, no es la excepción y lógicamente me preparo para estar a disposición del técnico", añadió.

Luego de este amistoso internacional contra Brasil, la selección argentina volverá a tener acción en otro partido amistoso, el 15 de agosto contra la de Alemania.