Junio 11, 2012

Gregorio Pérez y Paulo Carpegiani suenan como posibles técnicos de Paraguay

Con el resultado, Paraguay, que ha disputado los tres mundiales anteriores, quedó en la penúltima posición, con cuatro puntos en cinco partidos, a ocho de Chile, líder único.

La situación de Arce, en el cargo desde septiembre pasado, será debatida en una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) convocada para este miércoles, aunque su titular, Juan Ángel Napout, no descartó que sea adelantada para las próximas horas.

"La APF va a tratar de corregir el rumbo y para eso es la reunión, para analizar todas las circunstancias que han pasado", dijo Napout al destacar que se ha hecho "lo imposible" para cumplir con el cuerpo técnico para ese partido, incluida una etapa de adaptación a la altitud de La Paz.

"La situación está como ninguno de nosotros hubiese esperado", aseveró Napout al explicar, en declaraciones a emisoras de radio, que cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo sabe lo que dirá en la reunión.

Uno de esos directivos, Juan Alberto Acosta, consideró que Arce tiene que darse cuenta del fin de su ciclo y que debería dar un paso al costado.

Pero el estratega fue tajante tras el partido con Bolivia: "No soy cobarde para renunciar".

No obstante, los medios deportivos han comenzado a citar a posibles candidatos, como el uruguayo Gregorio Pérez, actualmente sin club y de conocida trayectoria en Paraguay, y el brasileño Paulo César Carpegiani, al frente de un equipo de tercera división de su país y que dirigió a la Albirroja en el Mundial de Francia 1998.

Paraguay visitará a Argentina el 7 de septiembre en Córdoba, y cuatro días después recibirá en Asunción a Venezuela, en las próximas dos jornadas de las eliminatorias.