Junio 14, 2012

A 'Bolillo' Gómez lo quieren en Paraguay, el DIM dice que se queda

"En la Conmebol no hay otro técnico con la experiencia de Hernán Darío Gómez en una eliminatoria, por eso el presidente se juega su última carta por él", le confirmó a Gol Caracol una fuente cercana a Juan Ángel Napout, máxima cabeza de la Asociación de Fútbol Paraguaya.

Tras el despido de Francisco Arce por la derrota en Bolivia el fin de semana pasado, la AFP evalúa hojas de vida para su reemplazo. Sonaron los nombres de Richard Páez, Gregorio Pérez y Paulo César Carpegiani, pero el favorito de Napout es 'Bolillo'.

El Comité Ejectivo de la AFP, sin embargo, aún no le da el sí a su presidente, pues apareció otro candidato que tiene la experiencia de haber ganado un Mundial como jugador: Jorge Burruchaga. El argentino es el actual entrenador del Libertad, uno de los clubes más poderosos de Paraguay, con el que realizó una buena actuación en Copa Libertadores.

Fuentes cercanas a la institución le contaron a este portal que el técnico ya le hizo saber a los dirigentes que no seguirá con el club para el segundo semestre, pero a las 7:30 de la noche el club emitió un comunicado en el que dice que "cuerpo técnico y directivos se encuentran trabajando en la estructuración de un proyecto deportivo, administrativo y financiero con el cual se afrontará el segundo semestre del 2012 como antesala del centenario que el cuadro escarlata conmemorará el próximo año. Dicho plan de trabajo será presentado al final de la próxima semana".