Junio 15, 2012

Sergio Markarián no solo pierde en la cancha: también la popularidad en Perú

En el sondeo, realizado en la última semana a la población urbana de Perú, se preguntó a 1.216 personas su opinión sobre la continuidad de Markarián, a lo que un 53% respondió favorablemente, pero un 29% expresó su deseo de que sea reemplazado y un 20% se mostró indiferente.

La encuesta se hizo después de las dos derrotas que sufrió Perú en las jornadas cinco y seis de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Perú cayó por 0-1 ante Colombia en Lima y por 4-2 con Uruguay en Montevideo, resultados que lo dejaron como colista, con 3 puntos.

A pesar de que más de la mitad de la población se muestra a favor de la continuidad de Markarián, su popularidad cayó casi a la mitad en once meses.

El entrenador uruguayo llegó a tener una imagen prácticamente absoluta cuando Perú alcanzó el tercer puesto de la Copa América disputada en Argentina.

Desde entonces, Perú jugó cinco partidos de las eliminatorias. Ganó a Paraguay por 2-0 y perdió cuatro: por 4-2 ante Chile, por 2-0 ante Ecuador, por 0-1 frente a Colombia y por 4-2 con Uruguay.

El sondeo también estableció que un 79 por ciento de los encuestados se muestra favorable a promover nuevos jugadores para la selección, aunque la mayoría puso como excepción mantener al delantero Paolo Guerrero.

Sólo un 14 por ciento opinó que Perú debe mantener el resto de su equipo actual junto a Guerrero, y un 7 por ciento se mostró indiferente ante la conformación de la selección peruana para sus próximos partidos de eliminatorias.