Junio 21, 2012

Tres jugadores de la selección Guatemala ofrecieron amañar partidos

El portal deportivo Guatefutbol.com publicó este jueves unas declaraciones de Rodríguez en las que señala que "los que están imputados" en este caso le propusieron participar en el amaño de, al menos, tres encuentros internacionales amistosos: dos contra Costa Rica y uno frente a Venezuela.

Rodríguez acusó a los jugadores Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez, quienes hace tres semanas fueron expulsados de la plantilla por el seleccionador Ever Hugo Almeida, quien en su momento justificó la decisión por "indisciplina".

"Nunca he recibido dinero de nadie y menos si se trata para arreglar partidos", señaló Rodríguez, según guatefutbol.com.

El paraguayo Almeida inició una investigación interna que culminó con la expulsión de los citados jugadores, luego de la denuncia hecha por el goleador de la selección absoluta, Carlos 'el Pescado' Ruiz.

La delegación de la FIFA que investiga el caso está encabezada por el español Javier Mena, quien deberá presentar un informe en base al cual se decidirá la sanción a los responsables.

Los directivos de la Federación Nacional de Fútbol se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso por estar aún en marcha las investigaciones.