Julio 11, 2012

Panamá jugará amistoso ante Portugal el 15 de agosto

"Se ha llegado a un acuerdo para que la selección nacional juegue un partido de preparación (amistoso) ante su similar de Portugal en la fecha FIFA del 15 de agosto", y el mismo "remplaza al anunciado ante la selección de Guatemala en Fort Lauderdale (EE. UU.) el cual fue ya debidamente cancelado", indicó la información oficial.

El choque Panamá-Portugal se jugará en la ciudad portuguesa de Faro, ubicada en la costa sur, a 278 kilómetros al sureste de Lisboa.

Antes de viajar a Portugal, la selección istmeña tendrá otro encuentro amistoso, el próximo domingo en Montevideo con el equipo olímpico de Uruguay.

El compromiso entre las selecciones de Panamá y Guatemala formaba parte de la preparación de ambos equipos de cara a la tercera fase eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Panamá debe disputar dos encuentros consecutivos ante Canadá.

El primero de ellos en la ciudad de Toronto el 7 de septiembre, y el segundo, cuatro días después en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Guatemala, por su parte, tras la cancelación de Panamá, buscará un partido amistoso con la selección de Paraguay, y mantiene el que se había pactado semanas atrás con El Salvador para el próximo 12 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos.

La selección guatemalteca, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, disputará su siguiente choque en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 hasta el 7 de septiembre de local frente a Antigua y Barbuda, a la que le devolverá la visita el día 11 del mismo mes.