Julio 17, 2012

Evo Morales tiene la fe puesta en Xabier Azkargota para volver a un Mundial

Morales también le deseó "suerte y éxito en sus funciones" al mando del equipo en lo que queda del certamen internacional, en el que Bolivia ocupa el séptimo lugar, entre nueve equipos, tras seis jornadas disputadas.

El presidente boliviano, que es un reconocido aficionado al fútbol, siempre simpatizó con la posibilidad de que Azkargorta vuelva al banquillo del equipo de su país, tras la experiencia vivida hace 18 años, cuando Bolivia jugó el Mundial de EE.UU. 1994.

En los últimos años, el técnico incluso presentó al mandatario planes para renovar el fútbol boliviano, a los que en su momento fue reacia la directiva deportiva nacional.

Azkargorta, que remplaza en el cargo al argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dijo el lunes que intentará que el equipo clasifique a la cita de Brasil.

El vasco debutará en este segundo período cuando Bolivia choque el próximo 15 de agosto en un amistoso ante la república africana de Benin, en un encuentro en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los próximos partidos de la Verde por las eliminatorias son el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.