Julio 24, 2012

Bolivia busca rivales para amistosos de cara a las Eliminatorias

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicó en un comunicado que el choque frente a la selección de la república africana se suspende debido a "problemas internos" que atraviesa su asociación de fútbol que le impiden presentarse en Bolivia.

La institución señaló que ahora ha enviado una invitación oficial al equipo de Guyana para disputar el encuentro en la misma fecha en la ciudad oriental de Santa Cruz.

La selección boliviana no ha podido encontrar rivales para jugar partidos amistosos en La Paz, su sede oficial en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, situada 3.600 metros de altitud.

Azkargorta, que retornó la semana pasada a la conducción de la Verde después de 18 años, luego de la renuncia del técnico Gustavo Quinteros, debutará como entrenador de Bolivia en ese partido si finalmente se concreta.

En la última clasificación de la FIFA, la selección boliviana se sitúa en el puesto 83, tras haber goleado a Paraguay en la altitud de La Paz, mientras que Guyana está en el 109, y Benin en el 78, entre 205 selecciones.

El elenco ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, con cuatro puntos logrados al empatar frente a Argentina y vencer a Paraguay.

Sus próximos partidos por las eliminatorias mundialistas son el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.