Agosto 1, 2012

Falcao, feliz con que la selección entrene en Madrid y juegue en Barranquilla

Las prácticas se efectuarán en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, del 12 al 15 de agosto, teniendo en cuenta que buena parte de los futbolistas que forman la base del combinado nacional militan en clubes de Europa.

"Para mí está perfecto porque me queda cerca a la casa. Queremos formar un equipo; eso es lo que da campeonatos y lleva a los mundiales", manifestó Falcao en la rueda de prensa previa al encuentro de exhibición de su equipo, el Atlético de Madrid, ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


"Este tiempo de preparación y de conocimiento con el cuerpo técnico nos va a servir de cara a los partidos que se vienen", agregó.

Colombia enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y a Chile en el estadio Nacional de Santiago el 11 del mismo mes.

Falcao destacó que la decisión de jugar en Barranquilla "fue tomada en conjunto porque la idea es hacer el desgaste el día del partido por la eliminatoria y no en la preparación previa".

"Hay una planificación especial para que no nos afecte el clima (la elevada temperatura) y viajemos bien a Chile; no habrá un desgaste tan grande como el que hubo con Venezuela y Argentina en Barranquilla", agregó.

Colombia se concentró en esa ciudad, empató con Venezuela y perdió con Argentina, resultados que precipitaron la salida de Leonel Álvarez como seleccionador nacional.

Luego, ya con Pékerman en el banco, la Selección Colombia derrotó 1-0 a Perú en Lima y cayó por el mismo resultado con Ecuador en Quito. Ocupa el sexto lugar de la clasificación con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.

Temas relacionados: