Agosto 2, 2012

A David Ospina le gustaría compartir el arco de Colombia con Faryd Mondragón

El nombre de Faryd Mondragón suena cada vez con más fuerza para ser llamado a integrar la selección Colombia, que entre el 12 y 15 de agosto próximo se concentrará en Madrid, España, para preparar los partidos de Eliminatorias Suramericanas ante Uruguay (7 de septiembre, en Barranquilla) y Chile (11 de septiembre, en Santiago).

Aunque la convocatoria por parte del técnico del seleccionado colombiano, José Pékerman, no se ha hecho oficial, se ha filtrado la casi segura presencia de Mondragón para ser compañero en el arco de David Ospina.

Este jueves, en diálogo con la cadena radial Antena 2 de RCN, Ospina manifestó que sería "un honor estar al lado de un arquero como Faryd, que es una gran persona, que tiene mucha experiencia, que me puede aportar mucho y con el que tengo una muy buena amistad. Tenerlo en la selección sería de mucha ayuda".

Mondragón, de 41 años de edad, regresó el pasado mes de febrero al Deportivo Cali, equipo que lo formó como futbolista profesional, y con el que debutó hace 20 años.

Con los ‘azucareros' el vallecaucano ha hecho una gran campaña, encajando solo 16 goles en 21 partidos disputados en la Liga y convirtiéndose en el líder que necesitaba el equipo para salir de una crisis deportiva que arrastró durante las primeras seis fechas.

En su diálogo con RCN Radio, Ospina también se refirió a su futuro inmediato con el Niza francés, equipo del que podría salir en los próximos días por algunos problemas económicos de la institución.

"El equipo tiene problemas económicos y necesita ayuda. Aunque a mí me queda un año de contrato, el club está apuntando a darme salida. Se está esperando qué pueda pasar en este mes de mercado. Por el momento estoy haciendo pretemporada porque el campeonato (Liga de Francia) ya empieza la próxima semana", aseguró el guardameta antioqueño en quien estuvo interesado el Besiktas de Turquía.