Agosto 10, 2012

Xabier Azkargorta dirigió su primer entrenamiento al frente de Bolivia

La Verde se prepara con Askargorta para un partido amistoso contra la selección de Guayana el próximo miércoles.

Los entrenamientos comenzaron en la ciudad oriental de Santa Cruz, con diecinueve de los veinticuatro convocados por Azkargorta, incluido el delantero Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe, campeón colombiano, informó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado

El atacante Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, se unirá al grupo el próximo lunes, mientras que el domingo se incorporarán cuatro jugadores del Blooming, que se despidió el jueves de la Copa Sudamericana al ser goleado por 3-0 en su visita a la Universidad Católica chilena.

Martins Moreno y Cabrera son los únicos jugadores que militan en clubes del exterior convocados por Azkargorta, que se inclinó por llamar a siete jugadores del Bolívar y cinco del Oriente Petrolero.

Quedaron fuera del entrenamiento por lesiones los jugadores del Bolívar Carlos Valverde y Walter Flores, capitán de la Verde en los últimos encuentros de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

En su remplazo, Azkargorta convocó a Carlos Tordoya, del San José, y a Alejandro Méndez, del Bolívar.

"No hay excusas para tener que dar todo lo que uno puede dar" fue el mensaje que Azkargorta esgrimió a sus jugadores en los primeros compases de su nueva era con Bolivia.

'El Bigotón', como le llama la hinchada boliviana, confesó que se siente "emocionado" con su vuelta a la Verde en el amistoso contra Guayana porque, según dijo, tratará de "devolver a este país y a su gente todo" lo que le ha dado.

Azkargorta llevó a Bolivia al único mundial de fútbol que ha disputado, el de 1994 en Estados Unidos.

El partido amistoso servirá a Bolivia como preparación para encarar sus próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.

El equipo ocupa el séptimo puesto con cuatro puntos derivados del empate con Argentina y una victoria sobre Paraguay.