Agosto 28, 2012

Los cuatro jugadores de la U de Chile se quedan fuera del duelo frente a Colombia

El conflicto entre la selección chilena y la Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo tras el anunció del técnico nacional, Claudio Borghi, de excluir a los jugadores del club.

La U de Chile le había pedido a la federación de fútbol de su país incorporar a los cuatro jugadores a la convocatoria el 4 de septiembre, un día después del inicio de trabajos de la selección, para poder disputar el duelo ante Cobreloa. Borghi molestó con la idea y decidió dejar por fuera del partido frente a Colombia a los futbolistas del club.

El técnico afirmó en entrevista con Radio Cultura que a la U de Chile se le han dado muchos beneficios y que "la planificación de todo el año estaba hecha desde el mes de diciembre de 2011. Y el acuerdo fue público de todos los dirigentes (...) La gente que toma decisiones en cuanto a calendario y campeonato, deben tenerla clarita antes de firmar".

Borghi también dejó claro que "yo no hago convenios con dirigentes. Llamo a jugadores y otros no. Como seleccionador puedo llamar al jugador que creo conveniente y nada más".

En el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile se publicó que "el Cuerpo Técnico de la Selección comunica que los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Osvaldo González, Eugenio Mena y José Rojas son desafectados de la convocatoria para el partido frente a Colombia válido por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014".

Aclararon que "esta medida se adopta debido a la solicitud de su club para contar con los jugadores en el partido frente a Cobreloa y no disponer de ellos en el período completo de preparación para el compromiso internacional".