Agosto 29, 2012

Perú entregó su convocatoria: Alberto Rodríguez, la gran novedad

Sergio Markarián sorprendió con la inclusión del jugador Aurelio Saco-Vértiz, del Universitario de Deportes, en una convocatoria donde mantuvo el bloque principal de futbolistas que ya participó en los anteriores encuentros clasificatorios.

Entre ellos están el delantero del Corinthians brasileño Paolo Guerrero, máximo goleador del combinado peruano en esta fase de clasificación con tres goles, y el atacante del Bayern de Múnich Claudio Pizarro, que no jugó el último amistoso de Perú en Costa Rica al aludir una lesión.

También están incluidos en la lista de Markarián el extremo derecho del Schalke 04 alemán Jefferson Farfán, recién recuperado de una lesión, y el extremo izquierdo del Fiorentina italiano Juan Manuel Vargas, que en estos días negocia su traspaso al Génova, también de la Serie A.

De los peruanos que militan en Europa también están convocados el guardameta Raúl Fernández, del Niza francés; el defensa Carlos Zambrano, del Eintracht Frankfurt alemán; el centrocampista Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona italiano; el creativo del Paços Ferreira portugués Paolo Hurtado y el atacante André Carrillo, del Sporting Lisboa luso.

Además, fueron incluidos el centrocampista del Corinthians Luis Ramírez y el lateral derecho del Barcelona ecuatoriano Renzo Revoredo.

La lista la completan los jugadores del torneo local Diego Penny y Roberto Guizasola, del Juan Áurich; Irven Ávila, Carlos Lobatón, Carlos Mariño y Yoshimar Yotún, del Sporting Cristal; Christian Ramos y Josepmir Ballón, del San Martín de Porres; John Galliquio, del Universitario de Deportes, y Edwin Retamoso, del Cienciano.

Perú tiene la misión de revertir frente a Venezuela y Argentina su trayectoria en estas eliminatorias, donde ocupa el último lugar de la clasificación con tres puntos al haber perdido cuatro encuentros y solo ganar uno.

Temas relacionados: