Agosto 31, 2012

Paraguay convoca últimos jugadores para medirse a Argentina y Venezuela

La Albirroja visitará a Argentina en la ciudad de Córdoba el 7 de septiembre próximo, y cuatro días después recibirá a Venezuela en Asunción, en partidos de la séptima y octava jornada.

El argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, centrocampista ofensivo del Cerro Porteño, uno de los clubes más populares de Paraguay, destaca hoy por su segunda convocatoria para integrar la selección absoluta.

La lista también incluye a figuras conocidas de la Albirroja como los delanteros Nelson Haedo (Valencia-ESP), Óscar Cardozo (Benfica-POR) y Roque Santa Cruz (Málaga-ESP).

Pelusso, que se hizo cargo de la Albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, debutó en el banco de la selección en el amistoso contra Guatemala que concluyó 3-3, el 15 de agosto en Washington.

El combinado 'guaraní', cuyos entrenamientos comenzarán el 3 de septiembre próximo, es penúltimo en las eliminatorias, con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas.

La lista de convocados de Paraguay es la siguiente:


Arqueros:
Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG), Antony Silva (Deportes Tolima-COL) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-GBR), Iván Piris (Roma-ITA), Pedro Benítez y Carlos Bonet (Cerro Porteño), Miguel Samudio (Libertad), Richard Ortiz y Salustiano Candia (Olimpia).

Centrocampistas: Víctor Ayala (Lanús-ARG), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Nelson Haedo (Valencia-ESP), Óscar Cardozo (Benfica-POR), Édgar Benítez (Toluca-MEX) y Luis Caballero (Krylia Sovétov-RUS).