Septiembre 4, 2012

Lionel Messi aseguró que Argentina jugará bien y ganará ante Paraguay

Messi agregó que después del empate ante Bolivia (1-1), en el que se criticó al equipo, se tenía que "hacer un cambio", algo que se materializó en el 1-2 contra Colombia y el 4-0 que le anotaron a Ecuador en su último partido como locales dentro de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

"Sabíamos que teníamos que contagiar a la gente después del partido de Bolivia, por resultados y por juego, y lo hicimos", destacó el astro argentino a varios medios en una comparecencia en la concentración argentina, a la que llegó esta mañana procedente de Barcelona.

Messi señaló como puntos clave para el enfrentamiento del próximo viernes contra Paraguay que el equipo intente "ser protagonista y llevar la pelota".

"Lo importante es ganar. Como locales no podemos dejar escapar puntos, y vamos a jugar bien y sumar", manifestó el capitán argentino.

Aunque Messi reconoció que la selección paraguaya no está en su mejor momento, después de la sustitución del seleccionador Francisco Arce por Gerardo Pelusso, el delantero destacó la "calidad" de su oponente, y la caracterizó como una "selección dura".

El combinado argentino recibirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, un campo en el que la albiceleste ya disputó algunos encuentros de la Copa América de 2011, y en el que tuvieron un recibimiento "espectacular", según Messi.

"Estamos contentos de volver y esperamos que se repita el trato y el resultado", comentó.

Messi aseguró que se encuentra "físicamente bien" después de hacer una "buena pretemporada" y tras disputar varios partidos de la Liga española con el Fútbol Club Barcelona, y dijo que se siente bien "jugando donde sea", en referencia al esquema de juego que pueda utilizar el seleccionador Alejandro Sabella.

"Es verdad que me gustó cuando jugué con dos delanteros y yo atrás, pero no es un tema mío, es un tema de Alejandro (Sabella) que está a cargo del equipo y decide si tenemos que jugar de una manera u otra", agregó.

El astro argentino también se refirió a la ausencia del delantero del Manchester City Carlos Tévez, que si bien desde el final de la temporada pasada volvió a jugar en el equipo inglés, no formó parte de la convocatoria.

"Si Carlitos vuelve a estar en la selección, para nosotros bienvenido sea y contento por él y por todos. Pero no es una pregunta para mí", manifestó Messi.

La vuelta del guardameta Óscar Ustari a las convocatorias, al que calificó como "un amigo", puso "contento" a Messi, que destacó que Ustari está "haciendo las cosas bien" en la portería del Boca Juniors de Buenos Aires, al que llegó este mes de julio para disputar el Torneo Inicial argentino.

El delantero también se manifestó respecto a las molestias del delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero en su rodilla derecha, cuya posible ausencia contra Paraguay "perjudica a la selección", si bien el equipo tiene "jugadores de sobra" para suplirle, aseguró.

Argentina disputará el próximo viernes, a las 6:10 p.m. hora de Colombia, su encuentro contra Paraguay, y viajará el domingo 9 a Lima para enfrentarse con Perú el martes 11 de septiembre.