Septiembre 6, 2012

Esta es la guía de la fecha 7 de la Eliminatoria Sudamericana

El Metropolitano de Barranquilla es el escenario donde se llevará a cabo el partido entre Colombia y Uruguay. Este juego tendrá varios condimentos especiales entre los dos seleccionados ya que, aunque los ‘charrúas' se encuentran en una mejor posición que los ‘cafeteros', son rivales directos para un tiquete a la próxima cita mundialista.

La última vez que se enfrentaron estas dos escuadras por eliminatorias en Barranquilla, Colombia venció a Uruguay por 5-0 en la clasificación al Mundial de Alemania 2006. También habían jugado allí para Francia 1998, esa vez los locales se impusieron 3-1.

Esta vez la actualidad favorece a los ‘charrúas', campeones de América y que llegan a este partido como colíderes de la Eliminatoria con 11 puntos en 5 partidos disputados. Según Diego Lugano, capitán de la ‘celeste', jugar el encuentro en Barranquilla les favorece más que haber tenido que afrontarlo en Bogotá, aunque la última visita de Uruguay en el Campín, los visitantes sacaron los tres puntos con una victoria 0-1.

Será un partido en el que Colombia tiene la necesidad de ganar los tres puntos, no sólo por la localía, sino también para no perderle pista a selecciones como Ecuador y Venezuela que ya le sacaron puntos al combinado nacional en la disputa a la clasificación del Mundial.

El clima será otro factor que tendrá incidencias en el juego. Tanto colombianos como uruguayos no están acostumbrados a jugar a más de 35°, teniendo en cuenta que el partido es a las tres de la tarde. Donde la temperatura y la humedad son más fuertes que jugar por la noche.

Las claves del partido pasarán por duelos personales. La defensa que esté más concentrada y no de los espacios suficientes a goleadores como Falcao García y Edison Cavani, artilleros natos, habrá sacado una gran ventaja en el partido ya que las dos equipos cuentan con nóminas muy equilibradas y en la que la ventaja será para la selección que aproveche las oportunidades de gol que se le presenten en el juego.

El partido lo puede ver en la transmisión de Gol Caracol Televisión y en nuestro portal web GolCaracol.com

Hora de Transmisión: 2:30 p.m. 

Argentina recibe al siempre complicado Paraguay

La última vez que Argentina les ganó como local a los paraguayos por un partido de clasificación a un Mundial, fue en 1973. En esa ocasión los argentinos se impusieron 3-1. Desde esa fecha se volvieron a ver las caras hasta las eliminatorias de Estados Unidos 1994 en Buenos Aires, pero en esa ocasión empataron a cero goles.

La igualdad ha sido la constante entres estos dos rivales en las últimas eliminatorias. Paraguay quiere sacar buenos réditos en su visita al Mario Alberto Kempes, estadio de la ciudad de Córdoba. Además, es necesario para los ‘guaranís' que necesitan salir de la incómoda octava posición, ya que si pierden este partido quedarían con mínimas posibilidades para seguir con una opción de clasificarse al Mundial de Brasil.

Por su parte, Argentina, después de tener un mal comienzo, ha mejorado tanto a nivel de resultados como en juego colectivo, ganando primero a Colombia en Barranquilla por 1-0 y luego vapuleando 4-0 a Ecuador en Buenos Aires. Añadiendo que está buena presentación, se debió a que el equipo encontró la forma en aprovechar a un jugador de la categoría de Lionel Messi, que garantizó la victoria "Argentina jugará bien y ganará ante Paraguay".

El partido lo puede ver en la transmisión de Gol Caracol Televisión y en nuestro portal web GolCaracol.com

Hora del partido:  6:10 p.m.


Ecuador y Bolivia: un duelo que favorece a los ecuatorianos

Las últimas cuatro visitas de Bolivia a Ecuador siempre beneficiaron a los locales. En las eliminatorias pasadas los ecuatorianos vencieron 3-1 a los del ‘altiplano'.
Mientras Ecuador se encuentra en el cuarto lugar, clasificándose directamente a Brasil 2014, Bolivia tiene que recuperar fuera de la Paz, lo que perdió en casa ante Colombia y Chile, lo que lo tiene en el séptimo lugar con 4 puntos.

Dadas las circunstancias, la actualidad de las dos selecciones y hasta de la misma historia, Ecuador parte como favorito en este encuentro ante una Bolivia que tendrá en el banco el debut del técnico español Xabier Azkargota, quien ya había dirigido a los bolivianos en la Copa Mundo de 1994.

El partido lo puede ver por nuestro portal web Golcaracol.com

Hora: 4:00 p.m. 


Venezuela irá a Perú en busca de seguir escalando posiciones

Perú, último en la tabla de posiciones, tiene la esperanza puesta en la recuperación de su máximo goleador Paolo Guerrero, para enfrentar a una siempre complicada Venezuela que desde hace mucho tiempo dejó de ser la ‘cenicienta' del continente. La ‘Vinotinto' sólo sacó un punto de sus últimas cuatro visitas en suelo inca, pero esta vez no quiere dejar escapar la quinta posición en la que se ubica en la tabla de clasificación.

Los dirigidos por César Farías tendrán que salir a buscar el partido, ya que en la última fecha de las Eliminatorias cayeron como locales ante los chilenos, que son los líderes con 12 puntos y que en esta jornada descansan pensando en la octava fecha, cuando reciban en Santiago a Colombia el próximo 11 de septiembre.

Puede seguir las incidencias de este encuentro en nuestro portal Golcaracol.com

Hora: 8:25 p.m.