Septiembre 6, 2012

Claudio Borghi ensaya la posible titular que utilizará ante Colombia

El jugador del Juventus italiano no juega un partido de alta exigencia desde el pasado 11 de febrero, cuando vestía aún la camiseta del Udinese y sufrió una grave lesión de rodilla.

Tras el alta médica, el 'Huaso' Isla solo ha participado en partidos del equipo filial de su nuevo club.

La práctica, en que la Roja se enfrentó a la selección sub'20 de Chile, se jugó a puerta cerrada en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", cuartel general de las selecciones chilenas, y, en líneas generales, Isla se vio en buena forma.

El Juventus estaba algo reticente a que su nuevo jugador fuera convocado y sometido a un esfuerzo que podría perjudicarlo, pero Borghi dijo que quería evaluarlo en Santiago y después decidir si lo alinea o no ante Colombia.

En caso de que Isla no esté en condiciones, su más probable remplazo será Luis Pedro Figueroa, aunque en las pasadas jornadas eliminatorias, en las que Chile ganó a domicilio a Bolivia y Venezuela, quien ocupó esa plaza, jugando a un alto nivel, fue Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile.

Aránguiz fue uno de los jugadores de la U desconvocados por Borghi la semana pasada por un conflicto a nivel directivo, junto a José Rojas, Osvaldo González y Eugenio Mena, aunque este último, a raíz de una lesión sufrida por Jean Beausejour, fue citado nuevamente por Borghi, quien admitió que lo hacía solo porque estaba obligado por las circunstancias.

Mena también jugó este jueves con el probable once titular como volante por la izquierda.

Los once probados por Borghi fueron Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Esta alineación la dispuso Borghi en el segundo tiempo de la práctica, tras enviar en el primero a los suplentes al campo de juego, aunque Arturo Vidal y Gonzalo Jara estuvieron en la cancha durante ambos períodos.

El delantero Humberto Suazo, que arrastra una prolongada sequía goleadora con la selección, anotó un tanto durante la práctica, que terminó 1-1, lo que le significó ser calurosamente aplaudido por todos los presentes.