Septiembre 7, 2012

0-1: Francia vence con apuros a Finlandia en el debut de Didier Deschamps

Francia no podía irse de Helsinki sin una victoria si querían mantener sus opciones de clasificarse como primeros de grupo, sabiendo que les esperan dos complicados partidos contra España, vigente campeona de Europa y del Mundo.

Sin embargo sufrieron más de lo esperado frente a un conjunto que, según el ránking de la FIFA, ocupa el puesto 96 y es el más débil del grupo I, en el que también figuran Georgia y Bielorrusia.

Karim Benzema continuó con su preocupante sequía goleadora con la camiseta de los "bleus" (en los últimos 18 partidos sólo ha anotado tres goles), pero estuvo muy activo y dio la asistencia del único gol del encuentro.

Durante la primera parte, Francia no tuvo problemas para controlar el juego e intentó llegar al área local por la banda izquierda, confiando el peso del ataque a la velocidad de Ribéry.

Sin embargo, al equipo galo le faltaban ideas y profundidad, por lo que sus intentos se estrellaban continuamente en la defensa local.

La primera ocasión clara del partido fue para Finlandia en el minuto 13, con un pase largo a Hämäläinen que se quedó solo ante Lloris, pero fue demasiado lento y dio tiempo a Yanga-Mbiwa a despejar el balón justo cuando iba a disparar.

Poco después, Francia se adelantó en el marcador en la única ocasión clara que tuvo en toda la primera parte: Benzema recibió el balón en círculo central, avanzó entre varios contrarios y lanzó un gran pase a Diaby, quien cruzó el balón con la pierna derecha ante la salida del portero finlandés.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, con el conjunto francés dominando el partido pero sin crear ocasiones claras de gol, a excepción de un buen disparo de Cabayé en el minuto 50 que despejó como pudo el portero local.

Finlandia buscó el empate con más ímpetu que calidad, y a punto estuvo de lograrlo con un remate de Teemu Pukki que se estrelló contra la defensa gala tras una gran pase de Ring desde la banda derecha.

Aún más clara fue la ocasión de Sparv en el minuto 82, pero su remate de cabeza al borde del área pequeña lo despejó Lloris con muchos apuros.

Los ‘bleus', conformes con el resultado y faltos de ambición, se replegaron ante el empuje de los finlandeses y acabaron pidiendo la hora.

A juzgar por lo visto en Helsinki, el seleccionador galo tiene mucho trabajo por delante si realmente aspira a arrebatar a España el pasaporte directo a Brasil.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Arkivuo, Moisander, Toivio, Halsti; Sparv, Roman Eremenko, Ring; Hetemaj (Alexei Eremenko, m.64), Pukki y Hämäläinen (Kuqi, m.77).

1 - Francia: Lloris; Evra, Sakho, Yanga-Mbiwa, Reveillere; Cabayé (Matuidi, m.72), Mavuba, Diaby, Ribéry (Gomis, m.88); Benzema y Menez (Valbuena, m.62).

Goles:
0-1, m.19: Diaby.

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Mostró tarjeta amarilla a los finlandeses Halsti y Moisander y a los franceses Cabayé y Matuidi.

Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 correspondiente al Grupo I disputado en el estadio olímpico de Helsinki ante 34.000 espectadores.