Septiembre 7, 2012

Ecuador “practicó un juego inteligente” ante Bolivia: Reinaldo Rueda

"Resultó un partido muy sufrido, pero la madurez que tuvo el equipo valió para alcanzar la serenidad en los momentos difíciles", dijo Rueda sobre el partido de las Eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

A pesar de los errores que tuvo Ecuador en la entrega de la pelota, Rueda afirmó que el equipo jugó "un buen partido ante un rival muy digno que, sabíamos, buscaría complicarnos".

"Ecuador, para mí, practicó un juego inteligente, transitó por donde Bolivia dejó espacios. Producto de eso creó varias ocasiones de gol, a pesar del cerco defensivo de Bolivia", añadió el vallecaucano.

También dijo que la intención con la que salió Ecuador desde el comienzo del encuentro fue marcar la diferencia, pero que cuando no se dio, se mantuvo la tranquilidad y eso resultó importante. "Sufrimos nosotros, también la afición que pensaba que íbamos a golear al rival, por lo que este triunfo ha resultado muy valioso como para disfrutarlo con inteligencia, porque las eliminatorias continúan. Debemos cambiar esta página y ya pensar en el partido contra Uruguay", concluyó.