Septiembre 7, 2012

"Ser los primeros en la clasificación es lo de menos": Lionel Messi

Lionel Messi, tras la victoria 3-1 de Argentina sobre Paraguay, afirmó que "lo más importante" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 es que el equipo albiceleste "siga afianzándose".

"Ser los primeros en la clasificación es lo de menos", dijo el futbolista del Barcelona, opinión que coincide con la expresada antes encuentro por el seleccionador Alejandro Sabella.

"Hay que llegar de la mejor manera al Mundial", comentó Messi al salir del campo del estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. "Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, que se iban a cerrar atrás, por cómo venía Paraguay (penúltimo en la clasificación) y por lo que se jugaban. Pudimos abrir el partido rápido, después vino el penalti para ellos pero nos sobrepusimos e hicimos un buen partido", indicó.

"Me fastidié en un mano a mano que tuve con el portero paraguayo (Justo Villar) y la pelota dio en el palo. En el primer tiro libre que también pego en el palo tuve mala suerte pero por suerte pude marcar en la tercera oportunidad", añadió el jugador rosarino.

Messi fue ovacionado por la afición argentina antes, durante y después del partido al que asistieron 50.000 personas. En los graderíos podían leerse pancartas y carteles con las siguientes leyendas: "Messi, me haces más feliz que mi esposa", "Messiento cordobés" o "Messi, te amo".