Septiembre 8, 2012

5 datos de la fecha 7 de Eliminatorias para la historia

1. Uruguay perdió en Barranquilla un invicto de 18 partidos. Luego de tres años  y tres meses el equipo cayó, y además lo hizo con la peor goleada en la era Tabárez que había perdido por última vez en Brasil el 6 de junio de 2009 por la Eliminatoria a Sudáfrica 2010, Mundial en el que terminó de cuarto.

2. La última vez que Colombia había hecho tantos goles en un partido fue el 30 de abril de 2008, cuando le ganó 5-2 a Venezuela en un amistoso. Su última goleada oficial había sido el 5-0 a Perú del 4 de junio de 2005 en las eliminatorias a Alemania 2006

3. La última vez que Argentina le había ganado como local a Paraguay por un
partido de clasificación a un Mundial fue en 1973. En esa ocasión los
argentinos se impusieron 3-1, mismo resultado con el que se impusieron esta vez en Córdoba para asumir la punta de la Eliminatoria a Brasil 2014.

4. 18 años después de haber dirigido a Bolivia en Estados Unidos 94, Xavier Azcargorta se reestrenó oficialmente como técnico de los del altiplano. La derrota 1-0 en Ecuador fue considerada como injusta por los bolivianos, que recibieron con beneplácito la actuación del equipo del vasco.

5. Jorge Armando Estrada Naranjo, joven peruano de 23 años, murió de un infarto en el estadio Nacional de Lima después de que Jefferson Farfán anotara el segundo gol de Perú. Aún con vida, lo trasladaron hacia una ambulancia dentro del estadio, pero la falta de atención médica colaboró y el hincha murió.