Septiembre 9, 2012

Alexis Sanchez cumplirá su partido número 50 con Chile frente a Colombia

Alexis Sanchez debutó con el seleccionado chileno el 27 de abril de 2006 en un encuentro amistoso frente a la selección de Nueva Zelanda. Tan solo tenía 18 años y entró como remplazo para jugar 32 minutos.

Su primer partido como titular llegó dos meses después en un compromiso amistoso frente a Suecia en Gotemburgo que quedaría finalmente empatado 1-1. Por el juego que desplegaba ya se empezaba a vislumbrar una gran estrella de la ‘roja' que sorprendía por su forma de regatear y desequilibrar por los costados.

Su primer gol, se dio en el debut de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo austral. ‘El niño maravilla', como le apodan, se hizo presente en el marcador en un amistoso en el que su selección cayo 2-1 frente a suiza en el 2007.

El habilidoso atacante chileno se proyecta como el jugador que mayor cantidad de veces vestirá la camiseta chilena, superaría a Leonel Sanchez que tuvo 84 participaciones, pero que alcanzó la cifra de los 50 partidos a los 26 años, mientras que Alexis lo logró con tan solo 23.