Septiembre 10, 2012

De la A a la Z, así será la octava fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014

Luego de la contundente victoria sobre Uruguay en Barranquilla, la selección Colombia arribó a Santiago de Chile con la esperanza de seguir sumando puntos que lo aproximen cada vez más al Mundial de Brasil 2014.

Los partidos en Santiago entre Chile y Colombia han sido duelos muy parejos desde que se comenzó a disputar este formato de eliminatorias de "todos contra todos". La ‘tricolor' ganó en una ocasión 0-1 (eliminatorias Corea y Japón 2002) con gol de el ‘Tigre' Castillo y en otra oportunidad empató a 0 goles (Alemania 2006). Pero la última visita al país ‘austral' recibió una goleada por 4-0 (Sudáfrica 2010).

El duelo de este martes va ser muy diferente al último encuentro frente a Uruguay. Chile está en el segundo lugar de la tabla general con 12 puntos, dos más que Colombia que se ubica quinto y que en este partido tendría el regreso en la zona defensiva de Mario Alberto Yepes.

Colombia ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado como visitante en la Eliminatoria. Por su parte, Chile de local sólo jugó dos encuentros y los ganó: frente a Perú 4-2 y a Paraguay 2-0. De esta manera, va ser un partido muy apretado donde la necesidad de ganar el encuentro va ser de los locales por el hecho de hacer respetar su localía.

Aunque los tres puntos serían buenos para Colombia, un punto de Santiago no le vendría mal a los dirigidos por Pékerman. En Chile será muy difícil que la ‘roja' pierda puntos como local. Además, esta octava fecha tendrá un partido primordial entre uruguayos y ecuatorianos. Cualquier resultado que se de en este juego, más una victoria de Colombia, dejaría a la selección dentro de las tres primeras posiciones de la clasificación.

Así el partido sea uno de los más difíciles que tendrá en la Eliminatoria, Colombia ha demostrado que de visitante puede sacar buenos resultados, como sucedió en Bolivia y Perú.

El partido lo puede ver por Gol Caracol y en nuestro portal web Golcaracol.com

Hora de Transmisión: 2:30 p.m.


Uruguay vs. Ecuador: un partido que beneficiará a terceros

Este partido será otro de los atractivos de la octava jornada. Uruguay tiene la oportunidad de reivindicarse con su afición tras la derrota ante Colombia, cuando reciba a un equipo ecuatoriano que viene de sumar en casa al vencer por la mínima diferencia a Bolivia en Quito.

La historia de los duelos entres estos dos seleccionados en Uruguay favorece a los ‘charrúas', que nunca han caído frente a los ecuatorianos por eliminatorias. En estos momentos, Ecuador aventaja por un punto a los uruguayos, que son cuartos en la tabla de posiciones.

Un empate dejaría a Ecuador bien parado en la tabla de posiciones y sacando un punto de una cancha difícil como la del Centenario. Algo que ya pudo hacer Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Este partido lo puede seguir por Gol Caracol en TV y por nuestro portal de Golcaracol.com

Hora: 4:30 p.m.


Paraguay, a recuperar el rumbo ante Venezuela

Los ‘guaranís' no tienen el mejor presente en la Eliminatoria. Pero eso se veía venir desde la misma Copa América en Argentina cuando llegaron a la final del torneo sin mostrar un buen juego y sin ganar un solo partido, lo que hizo que la prensa de su país criticara el esquema defensivo del equipo de Gerardo ‘Tata' Martino, seleccionador de ese entonces.

Paraguay sabe que este partido es el que le puede enderezar el camino a Brasil 2014 y abandonar la última posición en la que tienen sólo cuatro puntos. Siempre los duelos contra los venezolanos han favorecido a los paraguayos y en las últimas cuatro visitas a Paraguay Venezuela no pudo marcar ningún gol y encajó siete tantos en contra.

Si Venezuela llega a ganar, se volvería a ubicar cerca del lote de seleccionados que hasta al momento están clasificando al Mundial, y de Colombia, que está obteniendo el cupo de repechaje.

El partido lo puede ver por nuestro portal web Golcaracol.com

Hora: 6:25 p.m.


Argentina cierra la octava fecha visitando a Perú

Los actuales líderes de la Eliminatoria han recuperado el buen juego en estas últimas fechas encabezados por su capitán, Lionel Messi. Vencieron 3-1 a Paraguay en la séptima jornada mostrando un juego rápido y contundente.

Por su parte, Perú también está recuperando la confianza después de un mal comienzo de las eliminatorias. Venció en Lima 2-1 a Venezuela dejando como máxima figura a Jefferson Farfán.

Perú quiere conseguir estos tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación que aún está lejos para los ‘incas', quienes se ubican en el séptimo lugar con 6 puntos.

Este partido lo puede seguir en Gol Caracol y en nuestra página de internet Golcaracol.com

Hora: 8:15 p.m.