Septiembre 26, 2012

En tres horas se vendieron 20.000 boletos para el partido Argentina vs. Uruguay

La posibilidad de ver frente a frente a Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín con la camiseta local y a Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani con la celeste en el 'clásico' del Río de la Plata dispararon los precios de la reventa, que vuelve a hacer en Argentina un gran negocio con el fútbol.

Las entradas estuvieron en venta legalmente a través de Internet, sistema que por momentos quedó colapsado debido al interés de los aficionados y, cuando se agotaron, aparecieron casi de inmediato los ofrecimientos de los revendedores a valores más caros.

Los precios oficiales de las entradas para los sectores de privilegio del estadio Malvinas Argentinas eran de 390 pesos (unos 65 euros), 430 (71,5 euros) y 500 (83 euros) y los revendedores ahora las ofrecen "online" y en las calles a 1.000 y 1.400 pesos.

Miembros de la Cámara de Diputados de Mendoza exigieron a los responsables de la agencia de venta de boletos 'Ticketek' que "clarifiquen la metodología" y "las características" de ventas por Internet, tras las protestas de aficionados a través de los medios de comunicación.

Unas 22.000 entradas de 90 pesos denominadas 'populares' serán puestas a la venta el viernes próximo, aunque ya aparecieron anuncios que las ofrecen a 290 pesos.