Septiembre 26, 2012

Claudio Bravo, otra ausencia de Chile para la fecha de las Eliminatorias

El cancerbero chileno sufrió una torsión en la muñeca y el antebrazo en una acción para detener un balón y se le realizaron exploraciones complementarias en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana donde se determinó su dolencia.

La primera consecuencia es que no podrá jugar el derbi del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao y su puesto lo cubrirá Eñaut Zubikarai, que sólo tuvo participación en algunos encuentros amistosos durante el verano.

La lista de tocados para el partido de rivalidad vasca abarca también a jugadores como Diego Ifrán, por sobrecarga en la cadera, José Ángel por contusión en una pierna y Rubén Pardo. Está descartado Gorka Elustondo por una fascitis plantar.

La Real compensa a estos problemas con el alta de Imanol Agirretxe, el máximo goleador del equipo que, tras el entrenamiento de este miércoles, dijo que no está "ofuscado" con marcar y preferiría no hacerlo siempre que gane su equipo.

Agirretxe destacó en su comparecencia la "buena racha" y "el buen juego" que ofrece el equipo en Anoeta y confía en "seguir esa línea" para dar una alegría a una afición que está molesta por la derrota ante el Levante.