Septiembre 26, 2012

Perú llamó a 15 legionarios del extranjero para enfrentar a Bolivia y Paraguay

Claudio Pizarro, delantero del Bayern Munich y capitán del equipo peruano, y Jefferson Farfán, atacante del Schalke 04, también de Alemania, jugaron las anteriores dos fechas ante Venezuela y Argentina, pero Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Juan Vargas, volante del Genoa de Italia, quedaron marginados del partido con los argentinos por encontrarse lesionados.

El comando técnico aún guarda en reserva la lista de convocados del ámbito local, que vienen entrenando en la ciudad andina del Cusco como preparación para el partido con Bolivia en la altura de La Paz, el 12 de octubre. Según se especula, el técnico Sergio Markarián alineará ante Bolivia principalmente a jugadores que militan en clubes locales de ciudades de altura, como Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa, mientras que reservará a las figuras del extranjero para el partido con Paraguay en Asunción, el 16.

Perú marcha séptimo en la tabla sudamericana con siete puntos, por encima de Bolivia y Paraguay. Lidera el grupo Argentina con 14 unidades.

Plantel (convocados de ligas extranjeras):

Arquero: Raúl Fernández (Niza, Francia).

Defensores: Renzo Revoredo (Barcelona, Ecuador), Alberto Rodríguez (Rio Ave, Portugal), Carlos Zambrano (Eintratch Frankfurt, Alemania).

Mediocampistas: Juan Vargas (Genoa, Italia), Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Andre Carrillo (Sporting, Portugal), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira, Portugal).

Delanteros: Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Wilmer Aguirre (San Luis, México), Raúl Ruidíaz (Coritiba, Brasil).

Temas relacionados: