Septiembre 26, 2012

La selección argentina “es más regular de lo que lo era antes”: Javier Mascherano

En declaraciones al programa ‘Abellán en punto', de la emisora española ABC Punto Radio, el jugador al referirse a Alejandro Sabella indicó que "se han conseguido resultados, nos falta mejorar pero el equipo es más regular de lo que era antes y espero que así podamos evitar procesos tormentosos".

Mascherano también dijo en referencia a la selección de su país: "No nos quedemos con los fiascos de 2002 y 2006 también está el de 1998, 1994... son muchos años. No se han encontrado soluciones. Hemos tenido muchos problemas de resultados y cambio de entrenadores"

En relación a las lesiones que rodean en los últimos meses a la zaga del conjunto azulgrana, señaló: "el problema con las lesiones de centrales viene de antes de llegar yo al equipo, pero este año con la llegada de Song cuento más para Tito (Vilanova) como central que como centrocampista".

El argentino añadió: "hay momentos y jugadas puntuales que puede notarse que uno no es un central natural pero lo compenso con actitud, ganas y concentración para que no se note".

En relación a su actual club, Mascherano cree que "más allá de los títulos lo más bonito es el día a día y poder disfrutar con tus compañeros. Es lo bueno que tiene el Barça".

Mascherano alabó la presencia de la cantera en las alineaciones del Barcelona. "Mucho tiene que ver esto con el clima del vestuario, el clima lo marcan los jugadores de la cantera y los que venimos de fuera nos adaptamos porque es superfácil".

"En el Barcelona el estilo lo marca el club y en otros equipos es el entrenador el que se adapta a los jugadores que tiene", dijo el argentino.

Reconoció que en un futuro le gustaría ser entrenador y poner en práctica "cosas de Rafa Benítez, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa". "Tienen muchas cosas parecidas, sobre todo entre Bielsa y Guardiola hay una gran similitud". Precisamente sobre Bielsa comentó que, "le gusta mucho la docencia y que el jugador crezca a su lado".

En cuanto a la posible mala relación entre sus compañeros de equipo David Villa y su compatriota Leo Messi a raíz de una discusión en el campo en el partido ante el Granada, Mascherano aclaró: "a mí me pareció normal lo que pasó, es una discusión. Feo es que dos compañeros se peguen. No hay mal rollo" y puntualizó que "si hay un vestuario sano es el del Barcelona".

Sobre Leo Messi, Mascherano bromeó al decir: "conozco a Messi, hemos venido juntos a entrenar en taxi y el taxista me ha pedido a mí que le saque la foto con Messi". "Leo no falta el respeto en ningún caso a Villa, son cosas del juego".

Respecto a su entrenador en el FC Barcelona, Francesc ‘Tito' Vilanova, Mascherano desveló que "sobre Tito no nos sorprende nada, estamos convencidos de que nos podía dar muchas cosas", "Pep y Tito tienen maneras diferentes de expresarse, Tito es muy muy claro y muy conciso, demuestra muchas cosas con los hechos y no con las palabras".