Octubre 1, 2012

Paolo Guerrero no jugará contra Bolivia, pero sí lo hará frente a Paraguay

La selección de Perú comenzó este lunes en la ciudad andina de Cuzco su preparación para el partido por las Eliminatorias que disputará el próximo 12 de octubre con Bolivia en La Paz.

El seleccionador Sergio Markarián reunió a 22 jugadores convocados de equipos del torneo local, que comenzaron un período de acondicionamiento a la altitud a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar. La primera sesión consistió en trabajos físicos de acondicionamiento a los que el fin de semana jugaron con sus clubes.

A la espera de la llegada de los jugadores que militan en equipos extranjeros, Markarián adelantó que el delantero Paolo Guerrero no estará ante Bolivia, ya que será reservado para el siguiente choque contra Paraguay, del 16 de octubre: "Paolo Guerrero no jugará en Bolivia, porque tiene una amarilla y no lo quiero condicionar", declaró el seleccionador en rueda de prensa.

Markarián dijo que dispondrá ante Bolivia de un equipo conformado en su mayoría por jugadores con buen rendimiento en ciudades de altitud, por lo que es poco probable que en ese partido tenga en cuenta a otras figuras como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Juan Manuel Vargas: "Queremos ganar aspectos que nos han recomendado que trabajemos. Tenemos datos de la mayoría de chicos y la recomendación es trabajar en la capacidad aeróbica", comentó el seleccionador.

Perú tiene planeado realizar un partido amistoso benéfico contra un combinado de jugadores del Cuzco que jueguen en el Cienciano y el Real Garcilaso, el próximo 5 de octubre.

Temas relacionados: