Octubre 2, 2012

Xabier Azkargorta dice que Perú merece todo el respeto por su tradición e historia

"Perú es un equipo que por tradición e historia siempre merece todos mis respetos. Perú ha tenido grandes jugadores referentes en el fútbol sudamericano y yo diría que en el fútbol mundial", sostuvo este martes Azkargorta en una rueda de prensa en esta ciudad.

El entrenador de la Verde afirmó que la selección incaica tiene "un ramillete de jugadores muy importantes", entre los que destacó a los delanteros Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán, además del centrocampista Juan Manuel Vargas, del Génova italiano.

El vasco aseguró que su equipo "no va a estar tranquilo hasta que termine el partido" y Bolivia consiga la victoria, "sea quien sea el rival, sean quienes sean los jugadores".

"Vamos a mantener la inquietud, la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", añadió Azkargorta.

Bolivia y Perú se medirán el próximo viernes 12 en los más de 3.600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, para lo que la selección dirigida por Sergio Markarián inició ayer un período de acondicionamiento en la ciudad andina peruana de Cuzco, a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar.

La selección boliviana sumó cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Entretanto, Perú está en el séptimo de nueve puestos, es decir, uno por encima de Bolivia, con siete unidades.

Azkargorta también elogió este martes al delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, uno de los tres "extranjeros" que incluyó en la plantilla de 26 jugadores convocada para el encuentro frente a Perú y el que disputará cuatro días después ante Uruguay. También en La Paz.

El técnico resaltó que Martins Moreno "está jugando a un nivel bueno y alto" y que "es un hombre muy importante para esta selección".

"Si hay algún futbolista que tiene calidad, pergaminos, presencia, competición fuerte, (y es un) goleador, es Marcelo Martins", añadió Azkargorta.