Octubre 4, 2012

La vuelta del Superclásico de las Américas se jugará pero aún no tiene fecha

La entidad confirmó la disputa del encuentro en su página web, sin precisar la fecha ni la sede.

El partido fue cancelado el miércoles en la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, a 960 kilómetros al norte de Buenos Aires, por falta de iluminación debido a un fallo ocurrido una vez que los equipos estaban en el campo de juego.

El encuentro corresponde a la serie ‘Superclásico de las Américas', de dos partidos anuales entre ambas selecciones con futbolistas de clubes de sus respectivas ligas, el primero de los cuales ganó Brasil hace dos semanas en Goiania por 2-1.

Con un empate los brasileños obtendrían el trofeo 2012 y repetirían la conquista del año pasado.

En un principio, tras la cancelación del partido dispuesta por el árbitro chileno Enrique Ossés, quien estuvo de acuerdo con los capitanes de ambos combinados, los dirigentes de las dos federaciones coincidieron en que sería muy difícil encontrar una nueva fecha para su disputa.

No obstante, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien se manifestó frustrado por el hecho, aseguró que haría las gestiones necesarias para que el partido se disputara próximamente en el estadio Bicentenario, en la capital de su provincia, donde estaba programado originalmente.