Octubre 7, 2012

"Mientras esté Claudio Borghi tengo las puertas cerradas": Jorge Valdivia

"Al menos mientras esté Claudio Borghi tengo asumido que están las puertas cerradas. Eso está claro. Ahora, me gustaría saber realmente por qué me cerró las puertas. Es lo único que me gustaría escuchar", añadió Valdivia en declaraciones a La Tercera.

Al recordarle que las razones de su salida de la selección fue el llamado ‘bautizazo', por el que salieron también otros cuatro seleccionados el centrocampista señaló que ya pidió disculpas en su momento.

Los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, fueron separados de la selección chilena por llegar tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los encuentros con Uruguay y Paraguay, el pasado 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

"Yo pedí disculpas en su momento. Es más, llamé a Claudio en dos oportunidades, no me respondió nunca. Le dejé mensajes, tampoco tuve respuesta. Lo mismo con Sergio Jadue (presidente de la federación). Entonces, qué tengo que hacer para hablar con él. Creo que las cosas, si se quieren resolver, se hablan cara a cara", expresó.

En su opinión, su relación con Borghi está quebrada. "Por los hechos que han ocurrido, me parece que sí. Cuando no le quieres responder el teléfono a una persona que dices que le tienes mucho cariño, es por algo".

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), castigó a los jugadores con diez partidos, entre los que contarían encuentros oficiales y amistosos.

Borghi, que se enemistó con los jugadores después de que algunos de ellos dieron una conferencia de prensa para explicar su llegada tarde y acusaron al seleccionador, que ha llamado hasta ahora a Arturo Vidal y Jean Beausejour, de falsear las acusaciones.