Octubre 8, 2012

FIFA reduce a cuatro partidos la sanción a Claudio Borghi

La Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo de cinco a cuatro los partidos de sanción impuesta al seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, después de ser expulsado por el colombiano José Buitrago durante el encuentro ante Venezuela del pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, que terminó con la victoria del combinado austral por 0-2, correspondiente a las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El argentino había sido castigado por el máximo organismo del fútbol mundial por proferir "agresiones verbales graves" al cuarto árbitro del choque, el también colombiano Ímer Machado.

En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido "insultos racistas" contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe por el árbitro principal, José Buitrago.

Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre, regresará al banco hasta el 26 de marzo de 2013, ante Uruguay, y se perderá los partidos frente a Ecuador, Argentina y Perú.

La decisión de la Comisión de Apelaciones se produce después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) apelara la sanción y que este lunes indicó que el ente rector del fútbol chileno acatará la sanción impuesta por la FIFA, si bien se reserva el derecho de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Chile ocupa la quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 con doce puntos, dos menos que el líder, Argentina.

‘La Roja' visitará a la selección de Ecuador el 12 de octubre en la novena jornada y cuatro días después recibirá a Argentina en Santiago.

Temas relacionados: