Octubre 10, 2012

"Con tantos jugadores ofensivos es difícil formar un equipo sólido": A. Sabella

"Nosotros tenemos tres delanteros de élite (Messi, Agüero e Higuaín) y a Di María, que es fundamental. Es muy difícil formar un equipo sólido con esos condicionamientos", comentó Alejandro Sabella después de la práctica del miércoles.

Según Sabella, el dilema lo vive "antes de cada partido" y comentó que el poderío ofensivo del combinado le obliga a ser ingenioso para resolver cuestiones defensivas.

El seleccionador de la albiceleste dijo que lo ideal sería tener un equipo "con posesión de la pelota y contundente", pero admitió que lograrlo "es muy difícil".

Tras indicar que "lo del Barcelona es irrepetible", aseguró que siempre intenta encontrar fórmulas para que Lionel Messi "juegue cada vez mejor", después de lo cual afirmó que el futbolista rosarino "se ha convertido "en un generador de juego y de asistencias tremendo".

Sabella pidió que haya "equilibrio emocional" en el fútbol de su país, cargado de presiones. "Estamos adentro de un sistema perverso y un estado de nerviosismo constante. Tenemos que tratar de pisar y parar la pelota para ver un fútbol de mejor calidad".

Ante un rumor creciente en el ámbito local, Sabella desmintió que sufra una grave enfermedad que, según esas versiones, le obligarían a renunciar a su cargo: "No le quería dar entidad a algo que no lo tiene, pero me considero una persona honesta e íntegra y si tuviera alguna distracción estaría deshonrando a los jugadores y al público argentino (...) Por eso, si algo me dispersara sería el primero en hablar con Julio Grondona (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino AFA) pero no tengo nada, estoy fenómeno", concluyó.

Temas relacionados: