Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chile recibirá a Argentina con Claudio Borgui en la cuerda floja

La derrota 3-1 ante Ecuador obligará a ‘la roja' a imponerse este martes en la décima fecha de la Eliminatoria Sudamericana, si quiere salvar del despido a su técnico.

La tarea de recomponer al equipo tras su contundente derrota ante los ecuatorianos no es nada fácil por cuanto además de enfrentarse a una Argentina que viene de derrotar 3-0 a Uruguay en el clásico del Río de La Plata y cuenta con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, tiene tres bajas obligadas por expulsión del zaguero Pablo Contreras y del volante Arturo Vidal y por acumulación de tarjetas amarillas del defensor Osvaldo González.

Además, el técnico está suspendido de dirigir por una sanción que le aplicó la FIFA por sus reclamos durante el partido contra Venezuela. La Tercera tituló "Chile cae 3-1 en Ecuador y aumenta presión sobre Borghi".

El matutino apuntó también que "La Roja de Borghi empieza a agotar la línea de crédito" y agregó que "la derrota pone más dudas sobre el futuro del DT, que ayer se fue en silencio desde Quito".

El Mercurio afirmó que "Borghi está que cae".

El diario aseveró que el secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Nibaldo Jaque, afirmó que "ahora es una obligación vencer a Argentina".

El dirigente remachó que tras haberse cumplido la primera fase de las eliminatorias "todo será revisado. Hay que evaluar todo, incluida la labor de Borghi, a quien hemos apoyado irrestrictamente desde que asumió".

Los comentarios de la prensa deportiva coinciden en que Chile perdió la línea ofensiva que le marcó durante cuatro años el ex seleccionador Marcelo Bielsa y que Borghi desde que asumió hace año y medio también procuró mantener, aunque con algunos resguardos defensivos. Ante Ecuador la Roja solo tuvo en delantera a un náufrago Alexis Sánchez, que al igual que muchos de sus compañeros bajó su nivel en el seleccionado y que no rinden al igual que sus clubes.

Una excepción fue el portero Miguel Pinto, quien respondió pese a los tres goles y que asumió la titularidad tras la lesión del capitán Claudio Bravo. Pinto le atajó un penal a Felipe Caicedo aunque el jugador recogió el rebote para marcar el segundo gol.

El equipo chileno retornó de inmediato a Santiago tras el partido en Quito y este sábado descansará antes de comenzar a preparar el partido del martes con Argentina. Para ese encuentro Borghi podrá contar con el retorno del fiero volante Gary Medel, quien cumplió el partido de suspensión

  • Publicidad