Octubre 14, 2012

Perú viaja con sus figuras a Asunción con el objetivo de derrotar a Paraguay

Markarián incluyó en la lista de ‘viajeros' a 12 jugadores del equipo alterno que empató el viernes pasado 1-1 con Bolivia en La Paz, aunque planea enviar al estadio Defensores del Chaco a todas las figuras nacionales.

De esa manera, Perú alineará con Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

La única variante podría ser el ingreso del mediocampista de marca Josepmir Ballón por Rinaldo Cruzado.

"Voy a poner el equipo que mejor crea, el que mejor me parece", señaló Markarián el sábado, en su última rueda de prensa.

El seleccionador también confirmó que Juan Vargas padece una sobrecarga en los abductores, pero aclaró que no reviste mayor gravedad y podrá ser titular frente a los paraguayos.

Markarián dijo que decidió llevar a varios de los jugadores que empataron con Bolivia, tras someterse a un periodo de adaptación a la altura andina en el Cuzco, como "un premio" a su buena actuación.

Perú ocupa la séptima posición de las eliminatorias, con ocho puntos, cuatro más que Paraguay, por lo que un triunfo le permitirá acercarse al quinto puesto, que otorga la opción de disputar el repechaje.

El delantero Paolo Guerrero aseguró, al respecto, que Perú buscará, por primera vez en la historia, un triunfo como visitante ante Paraguay, equipo al que ya derrotó por 2-0 en el partido de ida jugado en Lima.

"Llegamos bien y estamos enfocadísimos para jugar, sabemos lo que quiere el profesor y estamos tranquilos y todos bien,estamos esperando con ansias ese partido", concluyó Guerrero.

El delantero, que anotó los dos goles frente a los paraguayos, consideró que sus compatriotas "valoran el trabajo" que hace su selección que, según opinó, ha "peleado hasta el final" en todos los partidos.

Temas relacionados: