Octubre 17, 2012

"Ojalá Colombia y Ecuador puedan estar disfrutando del Mundial”: Reinaldo Rueda

En entrevista con ‘Blog Deportivo' de Blu Radio, Reinaldo Rueda se mostró contento por el actual momento de Colombia y Ecuador en la Eliminatoria y resaltó que entre los dos se "han limpiado el camino" y que espera que ambas selecciones puedan disfrutar del próximo Mundial.

Reinaldo Rueda estuvo a punto de salir de la dirección técnica de Ecuador tras la eliminación en primera ronda de la Copa América y la derrota 4-0 ante Argentina en la quinta fecha de la Eliminatoria. Sin embargo "después de una semana difícil, la victoria 1-0 frente a Colombia (sexta fecha) fue un punto de quiebre importante para recuperar la confianza y retomar el camino".

Para el técnico colombiano "Ecuador práctica un fútbol generoso, pero le falta en definición" algo que espera mejorar para seguir sumando los puntos que lo lleven a Brasil 2014. También reveló que entrena con sus jugadores situaciones de adversidad como las que vivieron ante Chile y Venezuela en las que estuvieron abajo en el marcador y que al final remontaron.

Ecuador marcha en el segundo lugar de la Eliminatoria con 17 puntos, tres menos que Argentina, que es líder, y uno más que Colombia que se ubica en la tercera plaza.

Escuche el audio completo de Blu Radio.