Noviembre 13, 2012

Una diezmada Argentina enfrentará en amistoso a Arabia Saudita

La presencia de Messi generó una gran euforia desde la llegada a Arabia Saudí del combinado argentino, que se enfrentará al conjunto saudí, sin opciones ya de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014 pero entrenado por el holandés Frank Rijkaard, otrora preparador del Barcelona, que hizo debutar a la estrella argentina en el ámbito profesional.

El técnico argentino Alejandro Sabella tuvo que prescindir de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Enzo Pérez debido a distintas lesiones.

El equipo que puede enfrentarse a Arabia Saudí estaría integrado por Romero, Zabaleta, Federico Fernández, Coloccini, Rojo; Tino Costa o Rinaudo, Mascherano, Palacio; Messi, Agüero y Di María.

"Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada", dijo el preparador argentino, obligado a introducir cambios debido a los contratiempos.

Sabella buscó el lado positivo a la situación. "Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer", dijo el técnico, que mostró su preocupación por los cambios de temperatura a los que tendrán que someterse sus jugadores.

El seleccionador de argentino, que asumió la condición de favorito de su equipo, destacó que el conjunto saudí es un combinado "al que le gusta jugar bien la pelota, con un estilo de juego impuesto por su técnico, Frank Rijkaard".

Arabia Saudí, por su parte, afronta con entusiasmo la visita de Argentina. Solo uno de sus integrantes cuenta con experiencia en el fútbol internacional. Osama Hawsawi es futbolista del Anderlecht de Bélgica.

"No vamos a afrontar el partido a la expectativa, a la espera de lo que haga Argentina, ni asumir su forma de juego ni dejarles el control. Vamos a hacer nuestro fútbol e intentar minimizar sus cualidades", apuntó Rijkaard, que tiene ahora como objetivo el próximo campeonato asiático en Kuwait.

"Arabia necesita jugar este tipo de partidos importantes, ante rivales fuertes. Aunque es verdad que existe el riesgo y el temor de que a resultados negativos. Si gana Argentina sería normal", agregó el preparador holandés.

Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Abdullah, Al-Shahrani, Hawsawi, Al-Bishi, Al-Harbi, Kariri, Al-Dosari, Otaif, Al-Jassim, Al-Sahlawi y Al-Shamrani.

Argentina: Romero, Zabaleta, Coloccini, Federico Fernández, Rojo, Rinaudo, Mascherano, Di Maria, Messi, Agüero y Palacio

Árbitro:
Ali Hasan Abdulnabi, de Bahrein.

Lugar:
estadio Rey Fahd de Riad; 12:00 m. (hora Colombia).