Noviembre 20, 2012

Jorge Sampaoli enfría las versiones que lo sitúan como entrenador de Chile

"Pido disculpas, pero no me voy a referir al tema de la selección", dijo Sampaoli a los periodistas al término del entrenamiento de la U, que este miércoles visitará a la Unión Española en la jornada de ida de los cuartos de final del torneo de Clausura.

El conjunto universitario busca en este torneo su cuarto título consecutivo en Chile bajo la conducción del técnico argentino, tras ganar el Apertura y Clausura 2011 y el Apertura 2012, además de adjudicarse el año pasado la Copa Sudamericana.

Hablar de la selección y de la reunión con los dirigentes de la ANFP, "me saca del partido (de mañana), estamos pensando en Unión Española y enfocarme en eso ahora sería irresponsable con la camiseta que estoy defendiendo", remarcó.

"Sólo pienso en defender un partido tan difícil que nos toca vivir y me toca el 100% del tiempo", añadió Sampaoli, que en todo caso descartó de plano una hipótesis circulante en los mentideros de la ANFP de que podría financiar personalmente la cláusula de salida con la U para llegar a la selección.

Dicha cláusula, que alcanza a 1,1 millones de dólares, es, según diversas versiones, la piedra de tope en las actuales conversaciones entre Sampaoli y los jerarcas de la ANFP, que no estarían dispuestos a tal desembolso para fichar al originario del pueblo santafesino de Casilda.

Según los rumores, Sampaoli podría seguir el ejemplo de su compatriota Omar Labruna, que pagó de su bolsillo la cláusula de salida que lo ataba al Audax Italiano por su deseo de llegar al Colo Colo, su actual club.

"Complica la cláusula a quienes tienen que pagarla, yo no tengo chance de hacerlo de mi propia manera. Creo que tendrán (la ANFP) que hacer un esfuerzo importante, tal como hizo la dirigencia de la U para que nosotros siguiéramos en este ciclo, defendiendo esta camiseta", comentó Sampaoli.

"Voy a opinar del tema (de la selección) cuando valga la pena opinar", remarcó el técnico.

"Ahora quiero luchar por el tetracampeonato. Uno no elige los anhelos, tengo y tuve opciones de irme a un montón de lugares. Lo único que me vincula hoy y lo concreto es mi presente en la U, se trata de partidos trascendentes para todo el pueblo azul", añadió.

"Es mi ilusión más grande darle a la U la opción de ser campeón nacional por cuarta vez seguida", concluyó Sampaoli, que también admitió que no quiere ilusionarse con una posibilidad que después no alcance a concretarse.

"No lo he pensado, todo el tema de la especulación no me ha generado proyectarme (hacia la Roja), ya que de no ser elegido me generaría desilusión. En este momento estoy vinculado 24 horas al día con la U", insistió.